¿encontraste lo que buscabas?

jueves, 22 de febrero de 2007

The Pursuit of Happyness

El miércoles fui al cine con rimense, vimos "En busca de la felicidad" (The Pursuit of Happyness) basada en una historia de la vida real, me gustan las películas de drama pero prefiero verlas solito porque soy sensible a las bombas lagrimogenas (generalmente partes cumbres de las pelis) pero no resultó tan fuerte como lo esperaba, solo al final de la peli me emocioné un poco. Un detalle para los que no la han visto: el moreno con el que se cruza will smith al final es el verdadero protagonista de la historia. La peli me dejó pensando sobre mi vida y mi futuro, ¿como me veo en unos años? ¿cual es mi objetivo en esta vida? aún no tengo hijos y dicen q cuando los tienes te cambian la vida sin embargo ¿es necesario uno para encontrar la felicidad? tambien le pregunté a rimense que estudios tiene, sus planes para avanzar, la verdad no me dejó muy satisfecho con sus respuestas: dos carreras sin terminar y sin planes concretos.

No creo en la felicidad absoluta, nada es totalmente bueno o malo, somos y vivimos en ciclos de continua transformación como el Yin y Yang, por eso la famosa frase "el mundo da vueltas" unos días podemos estar arriba con plata y/o salud, otros abajo misios y/o enfermos, siempre he tratado de ser diplomatico con tod@s porque nosé cuando necesitaré de alguien además que por mi formación cristiana uno siempre debe ayudar al prójimo, en mi búsqueda privada de la felicidad tengo varios caminos no siempre paralelos: la verdad q mi concepto de la vida es muy complejo, como ejemplo no estoy a favor de la pena de muerte pero si del aborto, mejor lo dejo ahí xq si me pongo a escribir mas esto pasará a ser un blog filosófico, por ahora solo espero ser util mientras busco para que estoy aqui.

No hay comentarios.: