¿encontraste lo que buscabas?

sábado, 13 de octubre de 2007

oktoberfest 2007

Ayer en la noche fui con mi chicayeyé al octoberfest a.k.a. festival de la cerveza, una fiesta costumbrista alemana se dice la mas grande de todo el mundo, esta es la sexta versión en el Perú, yo nunca había participado en una pero siempre la escuchaba en las noticias, asi que luego de leer un post de elchepis quien comentaba el anterior octoberfest: 50 soles por pareja incluida chela y jama, me animé a ir al vértice del museo de la nación, donde se celebra estos últimos años.

Llegamos promedio 10pm. el ingreso estaba 30 soles por persona y no había ninguna promocion por pareja, con cada entrada teniamos derecho a un vaso grande de cerveza y nada mas, weno dije yo seran unos super vasos de chopp pero noooooo, unos simples vasos de plástico, adentro estaba full bastante gente en grupos, en algunas mesas habia espacio pero resulta estaban "guardando" sitio, no sabiamos donde sentarnos asi que nos quedamos paraditos por ahi nomas, debo reconocer la amabilidad de Sepp Schauberger (presidente del comité organizador) quien nos preguntó si la estábamos pasando bien y nos invitó a sentarnos en alguna de las mesas sin pedir permiso ni nada (asi dijo) el vaso de chela adicional estaba 10 soles y el plato de comida mas barato 10 soles (dos chorizos) aunque cada pretzel (rosquilla) estaba dos soles, detalle curioso fue que los alumnos de le cordon bleu estaban de mozos ¿les habran pagado algo o era solo por nota? la verdad no me parecio nada del otro mundo, nos quedamos esperando para la pachanga porque el grupo aleman solo cantaba canciones en inglés, el encargado fué julio andrade, un cantante que me re-aburre, felismente chicayeyé me dice la pasó muy bien, nos retiramos promedio 3am. a descansar a un hostal de la zona, que dicho sea de paso son bastante caros (comparando al que siempre vamos) y para variar no pude dormir con la bulla del ascensor y de la calle.

Un detalle que no me gusto nada nadita es la gran cantidad de gente que fue en auto propio, si vas a un festival de la cerveza es que vas a tomar, es increible la cantidad de idiotas a los que la frase "si tomas no manejes" les llega al p*ncho!

2 comentarios:

Mariella M dijo...

Si... raro :D , jejeje... nada, lo posteé y después lo elimine :S...

Y ene Oktoberfest no te encontraste con ningun blogger?
Gracias por leerme

Jassy dijo...

Como extraño los festivales de la cerveza en el Cusco, pero claro, esa era otra nota, con artistas A1 pero para conocer costumbres interesantes bacan que hayas ido.
Gracias por la visita.