¿encontraste lo que buscabas?

viernes, 26 de octubre de 2007

maldita RTV

Como todos el Lima ya saben ahora es obligatorio a todo vehículo motorizado pasar la Revision Tecnica Vehicular para poder circular por las calles limeñas, como a las autoridades no les pareciera suficiente con el impuesto del SAT, las papeletas por fotografía con límites de velocidad irrisorios, el SOAT que muchos vehículos oficiales no tienen y los peajes, como siempre se la agarran con los pobres usuarios de vehículos particulares cual gallina de los huevos de oro que siempre estan buscando sacarles mas dinero. ¿Es justo y necesario esta RTV? Yo no lo creo por varios motivos y somos muchos. Primero, el ministerio de transportes y comunicaciones del Perú ya tiene regulado por normas una serie de requisitos que TODO vehículo debe tener para poder circular, es la labor de la policía verificar que esto sea acatado, si ven un automóvil sin parachoques, sin luz de frenos o botando humo contaminante, para esto hasta se creo una unidad especializada que es la policía ecológica. Es la obligación de todo propietario mantener su vehículo en buen estado, con simples campañas advirtiendo las multas que pueden tener por no hacerlo y con operativos regulares se podria crear una conciencia ciudadana al respecto. Segundo, dicen es para prevenir accidentes, esta comprobado estadísticamente que la mayoría de los accidentes son por falla humana, ni hablar de tantos inconscientes que salen de las fiestas -discotecas - bares - peñas a manejar en estado etílico. Tercero, dicen que gracias a las RTV va disminuir la contaminación, esta demostrado son las industrias (fabricas) las mayores contaminantes, en todo caso se deberia reducir el contenido de azufre en los combustibles o reducir el precio de los de alto octanaje que por precio la mayoria usamos de 90 octanos, además los vehiculos que mayormente contaminan son los buses y de carga. Cuarto, Si aun asi las RTV siguen adelante (buena coima le habran dado al alcalde castañeda) la municipalidad no debería encargarse de ello pues esto es labor de un ente de ambito nacional, si seguimos asi cada municipalidad provincial va hacer lo que le de la gana. Quinto, la municipalidad al darselo en concesión a una sola empresa (lidercom) es monopolio y eso esta prohibido. por último Sexto, piden un vehículo en perfectas condiciones segun el manual de lidercom, con calles/avenidas llenas de huecos y rompemuelles es una burla, dicen parte del dinero va servir para repararlas, osea para tener automovil debo primero reparar las autopistas, absurdo!.

Hace una semana me tocó turno de pasar mi RTV, semanas antes le hice a mi carro una revisión total: mantenimiento, cambio de filtros, alineamiento de direccion y luces, cambio de pastillas de frenos y zapatas, luces mas potentes en fín, gasté casi 200 dolares en todo y resulta que he desaprobado en frenos y alineamiento de luces, ahora debo regresar y perder mi tiempo en algo con lo que no estoy de acuerdo.

2 comentarios:

carmendelly dijo...

todo se ha vuelto una sacadera de plata

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

Desde un comienzo todo el proceso de las revisiones tecnicas esta viciado, asi lo denuncio en su oportunidad Rafael Rey, veamos:
1.-La empresa Lidercon SL estaba en mala situación economica. Tecnicamente no le pertenecia más a sus accionistas sino a sus acreedores, pues las deudas, en su mayoria de corto plazo, se han consumido su capital hasta el punto que lo superaba 19 veces.
2.-Lo más grave es que para pagar dicha deuda corriente no tenía ingresos por ventas (cero). sino sólo cuentas por cobrar equivalente a menos de un quinto de lo que necesitaría.
3.-No poseía capital fijo significativo. Su rubro inmovilizaciones financieras aparece con un monto aproximado de US$530 y corresponde a alguna inversión de mediano plazo, como podría ser una cuenta a plazo fijo, por ejemplo. Lo que debería ser una oficina e instalaciones como un taller y maquinaria debería aparecer bajo el rubro inmovilizaciones materiales, que para el caso es simplemente cero.
4.- La actividad de la empresa es bien generica: "servicios técnicos relacionados con la arquitectura, la ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento tecnico". Es decir, podrían ser consultores de la NASA o gasfiteros por igual.

La otra empresa del que fuera consorcio (IVESUR SA), es una empresa relativamente grande en su región, Andalucia.
Tenia 3 estacionaes para inspección técnica vehicular (itv) en Sevilla, 3 en Málaga y 1 en Cadiz. todas ellas en Andalucia.
En las regiones donde opera -Ivesur SA- compite con Estave SA,Inteluc SA, Iteveco SA, Luque Atrio SA y Control ITV Andalucia SA. Ivesur es la segunda de la región después de Veiasa, que tenía 26 estaciones.
Ivesur opera desde 1985 y aunque no es la mas grande de España, tiene la acreditación suficiente y en su región entre 2001 y el 2002 ha estado entre las mejores en ventas, rentabilidad y utulidades.

De lo señalado, solo podía ganar Lidercon si se consorciaba con Ivesur.

la pregunta que deben responder es la siguiente:
¿Que ganaba Ivesur al asociarse con una empresa con problemas financieros?.

Seguire.....

Saludos

Angel Arbañil