¿encontraste lo que buscabas?

domingo, 22 de abril de 2007

Día de la Tierra

Me gusta ver Nacional Geographic y Discovery Chanel, yo soy de la montaña por lo cual mi interés por la naturaleza es mayor a cualquier citadino aunque vine a vivir a Lima a los 8 años, tengo muy pocos recuerdos de mi infancia aunque me dicen yo era un niño muy vivaz y extrovertido, supongo por ahi debo haber tenido un trauma que me convirtio en el introvertivo y aburrido que soy ahora. Siempre me gustaron los animales, pero mi casa en Lima era pequeña y mis padres no nos permitieron tener un perro (en mi tierra tenia un pastor aleman) asi que tuve unos pericos (loros pequeños) tuve dos tipos: unos verdes de alas blanca/amarilla (kiko y kika ) y otros de cabeza anaranjada en la selva llamados pihuicho (no recuerdo sus nombres) tengo muchos buenos recuerdos aunque un par malos, una vez una rata mato a uno y en otra ocasion yo casi mate a uno que me estaba mordiendo lo lanze contra una pared por reaccion, no fue a proposito, apenas lo vi malerido me puse a llorar y suplique a mi padre que lo salvara, él es veterinario pero no experto en animales silvestres, felismente se recuperó y al final se escapó y cuando escucho por ahi alguna bandada de pericos los busco con la mirada, pero cada vez que recuerdo ese episodio me pongo muy triste, nunca he hablado a nadie de este tema.

En mi casa son ecologicos, muy rara vez tomamos gaseosa, no se fuma (yo si pero solo ocasionalmente en reuniones) solo se usa azucar rubia, siempre hay fruta y pan integral. Tengo una hermana que vive en la selva, ella es es bióloga y su esposo tambien lo es, por lo cual mis sobrinos son los defenzores numero uno de la naturaleza lo cual me hace sentir orgulloso, talvez yo no he logrado nada en esta vida pero siempre trato de poner mi granito de arena, en este día de la Tierra viendo como avanza la contaminacion, como se van extinguiendo especies, como cada vez somos mas y hay menos, como aumentan cambios climaticos no pierdo al esperanza al ver que cada vez mas gente toma conciencia para dar a nuestros hijos/nietos el mismo mundo bello que nosotros disfrutamos.

No hay comentarios.: