¿encontraste lo que buscabas?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿solo contigo?

Otra de las cosas que no me agradan son las parejas celosas, mejor dicho me dan miedo porque considero que una persona que se deja llevar por los celos esta enferma y necesita tratamiento psicologico. Para mi los celos demuestran tres cosas:
  1. Inseguridad. Mas que en el amor una relación se basa en la confianza, si no confias en tu pareja entonces no tiene sentido estar con ella, un simple ejemplo: estas enamorad@ de tu novi@ pero se te presenta un/una pretendiente churisim@, por mas que este buen@ no va pasar nada porque no te interesa, simple. Otra manera de ver las cosas: yo sé lo que valgo y estoy seguro de mis cualidades y mi pareja supongo lo aprecia, si me considerara un don nadie pararia viendo fantasmas en todos lados, si no me valora es su problema, total ella se lo pierde.

  2. Egoismo. Alguien que solo te quiere para el/ella demuestra ingratitud, que ahora mi pareja sea mi novia no significa que me convierto en su dueño, todos tenemos una historia pasada y presente que no vamos a eliminar por tener pareja, si un amigo de mi novia la busca para ir al cine o tomar un café no tiene nada de malo, tendran su cosas que converzar/compartir en las que yo no tengo porque intervenir.

  3. Demencia. Los celos son una enfermedad que se agudiza con el tiempo, al principio no es muy fuerte pero poco a poco se va tornando tormentoso hasta que uno de los dos no soporta y se rompe la relación finalizando a tiempo, pero otras continuan hasta un desenlace fatal (los diarios periodicamente publican noticias de parejas asesinadas por celos) siempre es asi, no existen los celosos sanos.
Dicen es bonito sientan celos por ti, que es una muestra del amor/interés de tu pareja, yo considero una muestra de amor detalles como rosas, paseos, caricias. Los celos son mata pasion, que siempre te pidan explicaciones aburre, no es lógico matar (fisicamente, espiritualmente, sicologicamente) a alguien que quieres.

¿Y tú, eres celos@?

No hay comentarios.: