¿encontraste lo que buscabas?

sábado, 8 de septiembre de 2007

No soy un santo.

Tengo sentimientos encontrados hacia mi religión: la iglesia católica apostolica romana, por un lado vengo de una familia con fuertes valores católicos, parte de mis estudios los realicé en un colegio religioso y durante un tiempo participé activamente como catequista en la parroquia de mi barrio, hasta llevo la estampita de una virgen en mi auto. Por otro lado durante mi experiencia de vivir he aprendido a ser tolerante con algunos estilos de vida, por ello no estoy de acuerdo con algunas posturas de mi iglesia: yo estoy a favor del uso de anticonceptivos, a favor de aborto(*), a favor de los derechos GLBT y me incomoda el carácter económico que da para la mayoria de sus actividades.

Estoy convencido que existe el bien y el mal, por ello todas las religiones buscan un fin común: el bienestar de la humanidad, no veo importancia a cual pertenece uno pues es algo circunstancial: si hubiera nacido en medio oriente supongo seria seguidor de Alá, en la India de Krishna, en Israel de Jehová, en la china talvez de Confucio... ¿entonces porque hay tanta gente intoreante religiosa? yo estoy convencido que si todos siguieramos el principio básico de "amar a tu prójimo como a ti mismo" la humanidad seria mucho mejor, admito que no soy ejemplo de excelente persona pero trato de ser cada día mejor y me averguenzan mis debilidades, no creo en los santos que para mi son solo personas fieles a sus principios como tambien lo pueden ser los heroes, de estos solo hay una persona que tiene toda mi admiración y respeto: Tereza de Calcuta, ella y las misioneras de la caridad para mi no hay mejores ejemplos de vida.


(*) es un tema amplio y próximamente publicaré un post mas detallado sobre mis puntos de vista.

No hay comentarios.: