¿encontraste lo que buscabas?

viernes, 7 de septiembre de 2007

No lo toledo

Recuerdo que durante el mandato del ex-presidente del Perú, Dr. Alejandro Toledo, habian unos esticker que decian "no lo toledo" en clara referencia a no lo tolero, por las constantes metidas de pata de su familia. No me agrada la gente intolerante (de mente cerrada) pero ¿yo mismo no estoy siendolo al no aceptar ese tipo de personas?

Veamos, ¿un hombre es mejor que una mujer? ¿un blanco es superior a un chino? ¿un catolico es mas inteligente que un musulman? ¿un parroquiano es mas honesto que un inmigrante? La mayoria de personas dicen no discriminar a la gente por su sexo, raza, cultura o religión pero es fácil ver como mienten todos: se juntan con grupos de su misma clase y discriminan al rico/pobre, todos mis conocidos dicen no ser homofobicos pero no aceptan las adopciones de parejas gay, nadie es racista pero con que facilidad cuando insultan usan despectivamente cholo, chino, serrano o negro, todos son buenos catolicos hijos de Dios pero rajan de los evangelistas o los mormones. Hace poco vi un caso que me dejo atónito, la doctora en Lenguas, Sra. congresista Martha Hildebrant que tenia todos mis respetos trataba con desprecio a otra congresista quechua hablante y decia no debia incluirse el Quechua (idioma de los Incas) como lengua oficial del estado, si no lo escuchaba con mis propios oidos no lo hubiera creido!

Pero tengo esperanzas, he concurrido a marchas por los DD.HH. & los derechos GLBT y cada vez veo mas participación, luego del terremoto en Pisco hubo mucha solidaridad (lamentablemente hubo que esperar sentirlo en carne propia para que la gente reaccionara) las autoridades ultimamente ya reaccionan contra los locales racistas y ser open mind ya no es simbolo de libertinaje o preferencia gay. ¿y tú, eres activo o pasivo?

No hay comentarios.: