¿encontraste lo que buscabas?

sábado, 8 de diciembre de 2007

fuerza, responsabilidad, justicia

Para comenzar estoy emocionado porque SODA STEREO ya esta en Lima, sobre esto no hay mas palabras que escribir.

Como muchos soy fan de la serie Heroes, una producción norteamericana (NBC) que comencé viendo en el cable con una trama sobre hombres de nuestro tiempo que van descubriendo superpoderes todo esto en secuencia muy enredada, posteriormente no pude con el suspenso decidi bajarme los capítulos por internet y ahora ya voy por la mitad de la segunda temporada que aun no se pasa en el cable de mi pais, igual estoy bajando de la serie Jericho. En la serie Heroes el padre de Hiro nakamura le dice que un heroe debe tener tres ejes: fuerza, responsabilidad y justicia.


Yo no tenia esa costumbre de bajar música, programas o películas, me parecía debia respetar los derechos de autor, de hecho casi toda mi gran coleccion de CDs son originales (aunque un 30% de estos son de la producion del diario La República) para ver pelis voy al cine asi lavo un poco mi conciencia cuando compro DVDs piratas (tengo pocos) donde si tengo mucha piratería es en juegos de computadora, esto porque conseguir un juego original aqui en lima es complicado y muy caro, los que tengo los mande a traer con algun amigo de viaje a USA, para mi es lo máximo jugar por internet contra otros amantes del juego que te gusta.

Todo esto va porque no me gustan las injusticias: a veces sueño me gustaría tener superpoderes para ayudar a la gente, detener a los malos, y vigilar que se cumplan las leyes; me hago hígado cuando escucho malas noticias de accidentes, los rehenes de las FARC, bloqueos de carreteras, mas cuando casi me chocan y resulta era alguien hablando por su celular mientras maneja o se pasan una luz roja o un robo delante mio sin que yo pueda hacer nada, entonces digo si tuviera poderes lo detendria y lo castigaria pero ¿como? ¿lo elimino? ¿y si lo dejo libre y lo vuelve hacer? si lo mato ¿que me impide matar inocentes? tal como en la serie no todo es blanco y negro hay muchas variables que hacen relativa la justicia, a pesar de ser responsable no sabes hasta que punto van a repercutir en los demas tus acciones y lamentablemente el poder corrompe, es facil embriagarse con esa aura de superioridad, entonces alguien mas se levantaria contra esa injusticia en una historia sin fin. Por ahi lei que un heroe no es alguien que no tiene miedo, es alguien que los tiene pero que los enfrenta y hace lo correcto, sin superpoderes.

1 comentario:

Mi Chebas dijo...

Todo el mundo haba de la serie Heroes que ya me estoy animando a verla...

Probaré un capítulo, a ver que tal esta...