¿encontraste lo que buscabas?

sábado, 24 de noviembre de 2007

manejando

Ayer fui con chicayeye a ver los cortos del III Festival Internacional de Animacion (animagyc) en el Centrol Cultural de España, de ahi fuimos a pasear y comer pizza en Papa Johns con su sobrina, luego las dejé en su casa y al regresarme manejando (misma canción de Gerardo) casi llegando a mi casa promedio 1am me perifonea un vehículo patrullero, me estaciono le digo cual es el problema y me pide mis documentos, hasta aqui todo normal porque tengo lunas polarizadas y últimamente me estan parando bastante, (no se que ha pasado xq antes casi nunca me paraban solo en batidas) me pide el permiso de lunas le doy, hasta tenia listo mi certificado de la maldita RTV que finalmente aprobé, ahi me dice me he pasado una luz roja un par de cuadras antes, yo estaba seguro la pase en verde le respondo, me reclama "osea dice que estoy mal, yo lo he visto y por eso lo hemos intervenido" yo insisto que estaba en verde (la verdad) y el terco que estaba en rojo y por eso me va poner la multa y me va retener la licencia, seguimos asi un rato para esto yo ya estaba dudando si pasé en roja porque estaba cansado y quería llegar rápido a casa, no me gusta dar coimas (no tan orgullosamente puedo decir que he pagado multas) asi que me resigno, me hace firmar el papel de retención de licencia de ahi se prepara a llenar la papeleta de la multa, pero se hacia el loco haciendola larga que la multa es de 360 soles, actualmente mi situacion económica no es muy buena asi que no hiba poder pagarla, le dije que me gustaría colaborarle pero estaba misio (sin dinero) hasta le enseñé mi billetera vacía que si me quiere poner la multa no voy a poder hacer nada y le rogué me perdonara, me dijo no le diera plata pero le eche al patrullero dos galones de gasolina para cuidar mi distrito, le dije no tengo ni para mi gasolina y le enseñé mi tanque casi vacio, al final del suplicatorio me dijo me podia ir pero ya tenia mis datos y iba a estar atento que no vuelva a cometer la falta.

¿Porque al intervenirme de frente no me dijo que me habia pasado la luz roja? si el policía dice una mentira como puedo defenderme? ¿que hacer en esas injustas situaciones? Yo entiendo que la labor de los policías no solo es necesaria sino muy sacrificada, ¿como estariamos si no hubiera policía? ganan un miserable sueldo poniendo en riesgo su vida frente a los malhechores, pero me indigna como tratan de timar a un ciudadano que no hace nada malo, deberían ir a las puertas de las discotecas que sale tanto alcoholico a manejar borracho, fácil ahi llenan todo el tanque!


Como ya saben estoy en época de vacas flacas, porfa has click en la publicidad, colabora pe varon!

3 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

Ya, ya te clickie en las publicidades, porsiaca, en todas. De algo te servirá. En cuanto a lo que cuentas, la verdad que si, que hacer en casos asi? es tu palabra contra la de el, es terrible. Gracias por tus consejos acerca de lugares en Lima, me parece genial la idea de mandar preparar tu comida ahi mismo. La pagina citadino esta buenisima tambien. Muchas gracias Juanitho!!!

Mi Chebas dijo...

Si estas seguro que no has cometido infracción alguna debes decirle que te ponga la papeleta y que tú la vas a impugnar porque no estas de acuerdo. Al final te llaman de un juzgado de paz y a él también y ellos saben que si no tienen pruebas (como fotos o testigos) les descuenta de su sueldo los gastos judiciales. ELlos le tienen miedo a eso y te dejan ir cuando notan que sabes tus derechos. La mentablemente algunos son abusivos.

Gracias por la visita y esta bueno tu blog también.

Nos leemos

Imberbe_Muchacho dijo...

oe si, la tomberia en fechas navideñas se pone dura, mas papeltas y coimas, ya la clasica es que siempre te pidan para su gasolina, creeme que una vez que les echas luego la chupan y la venden los pendejos, hay un telefono para llamar al instante cuando pasan estas cosas... pero no me acuerdo, como es de la policia facil es una llamada por cobrar