¿encontraste lo que buscabas?

martes, 31 de julio de 2007

Fiestas Patrias II

Para fiestas patrias generalmente salgo de viaje o de campamento pero este año por ser sabado y domingo preferí no hacer planes complicados, el jueves viendo tele me enteré de la inaguración del paseo de aguas en el parque de la reserva, yo pensaba que ya habia sido abierto porque recuerdo ya haber escuchado esa noticia ademas que hace un mes falleció un tio y el velorio fue en el velatorio del cafae al costado del estadio nacional, ahi de noche pude ver la fuentes ya encendidas, desde ese dia estaba entre mis planes ir a conocerlas. Mi madre me dijo para ir al dia siguiente pero no me aguanté las ganas y salí a pesar del frio que hacia, al llegar la cantidad de gente afuera era impresionante, todo alrededor estaba lleno de automoviles y no dejaban entrar a nadie mas que los invitados del alcalde y el presidente, luego de darme la vuelta caminando en todo el perimetro del parque descidí retirarme cuando veo que por una puerta lateral estan dejando ingresar y aproveché la oportunidad, me quedé estupefacto con lo que vi: el espectaculo de las fuentes es maravilloso... definitivamente de ahora en adelante este va ser el lugar de moda, ya fueron larcomar o jockey plaza, como quisiera tener plata y mandar a construir un centro comercial al lado aunque me imagino alguien ya debe tenerlo en planes ni sonso que fuera. Ahi pregunté de todo: horario, precio, playa, comida, para ir con mis viejitos, me informaron que el dia siguiente viernes, Inca Kola estaba organizando "la noche de la comida peruana", obvio con comida, espectaculos musicales y juegos artificiales. El ingreso 20 soles de venta en Teleticket. No tenia ganas de salir pero estaba solito asi que regrese a casa, en el camino me dio ganas de darme una vuelta por el templo, hace semanas no voy y nada mejor que tomar una chela contemplando lindas bitx bailar, me quedé hasta las 4am, no encontré a nadie conocido y tampoco pude hacerle el habla a ninguna flaca, soy un poco inseguro en esa parte.



El viernes al mediodia fui a Teleticket a comprar entradas para el evento, practicamente todos en la cola teniamos la misma idea, el resto de la tarde estuve cargando mis pilas recargables para la camara y sacandole brillo a mi tripode, la entrada decia 6pm asi que partimos con anticipacion, al llegar la congestion de autos era igual al dia anterior, les dije a mis viejos que hicieran la cola mientras buscaba un sitio donde estacionarme, luego al buscarlos habia dos colas: una para los que ya tenian entradas (por lo cual avanzaba rapido) la otra con facil 1,500 personas para los que recien hiban a comprar y los cochos estaban ahi, no nos podiamos pasar a la otra porque ya hiban en la mitad, estuve renegando durante casi una hora hasta que logramos ingresar. Habian muchos personajes con trajes tipicos por todos lados, en el escenario tocaba Micky Gonzales sin mucho publico (me preguntaba donde estaba el resto de la gente) en eso vamos a la zona de los stand de comidas y ¡ahi estaba todo el mundo! era uno por cada tipo: marina, criolla, chifa, andina, selva, pollo, postres. En la publicidad decia que hiba a ser piqueo tipo buffet (todo lo que uno quiera) pero resulta era solo un plato por entrada, las colas eran espectaculares, yo queria mi lomo saltado del "Señorio de Sulco" pero esa era la cola mas grande de todas, la final nos conformamos con nuestro 1/4 pollo a la brasa de Norkys. Promedio 9:30pm ya estaba nuevamente renegando preguntandome que hora van a encender las fuentes, para colmo el anfiteatro era zona VIP solo para invitados de Inca Kola (reconocibles con una escarapela amarilla) este estaba entre el escenario donde se daban los discursos y la fuente principal, al anunciarse el encendido de las fuentes todo el mundo corrio sobre el jardin hacia el anfiteatro desbordando a los de seguridad VIP, yo no quise pisar el jardin asi que le pedi permiso a un "security" para subir por la gradería, el cojudo no quiso asi que fui por el jardin con mis viejos burlandome de su incompetencia. Disfrutamos mucho de casi todas las fuentes pero una hora despues mi padre ya tenia frio y nos regresamos contentos a casa.



El Sabado en la tarde hubo compromiso en el club de mi madre, en la noche llamé a mi amigo florofino para salir a dar una vuelta, está deprimido porque su novia terminó una relación de casi cuatro años, estuvimos viendo de arriba abajo por lima pero el pobre estaba sin ganas de entrar a ningun lugar, compramos una chata de Bacardí y nos estacionamos frente a el templo para converzar, luego me pidio lo dejara en su casa, yo estaba con pilas asi que fui a la discoteca Vocè, recordando viejos tiempos en que fui caserito de la zona VIP, estaba repleta, mujeres preciosas (se me salian los ojos) para variar no pude ligar ninguna, aunque no hice mucho esfuerzo, me cuesta bastante hacerle el habla de la nada a una flaca y mas si estoy solito pero igual disfruté mis fiestas Patrias. ¡Viva el Perú!

No hay comentarios.: