¿encontraste lo que buscabas?

viernes, 21 de enero de 2011

amigos de toda la vida

En toda mi vida conocí mucha gente, durante diferentes etapas desarrollé muchas amistades. ¿cuantas personas puede uno llegar a conocer en toda su existencia? algunos se convirtieron en grandes amigos durante un tiempo, de acuerdo al lugar de estudio o trabajo del momento, y terminando ese periodo siempre se pide mantener el contacto y continuar la amistad. Lamentablemente al ya no tener la la misma vivencia cotidiana que formó dicha amistad poco a poco esta se pierde.

Soy malo recordando nombres aunque soy bueno reconociendo rostros, muchas veces me encuentro gente en la calle que me saluda con mi nombre y yo estoy seguro lo conozco de alguna parte pero casi nunca recuerdo mas datos, en mis tarjeteros tengo cientos de viejas tarjetas de presentación "para no perder el contacto" pero con el tiempo a veces olvido quienes eran, ahora agrego al reverso los detalles de donde y como los conocí, lástima no todas tengan foto (hace un tiempo hubo una moda de agregar la foto del rostro en las tarjetas de presentación) de igual forma trato de hacer en mi agenda del celular.

Mantener las amistades es importante, no solo por lo que significaron en tu vida en su momento, la vida siempre da vueltas y algún día puedes necesitar esa experiencia o devolver la ayuda que recibiste. Desde que existen la redes sociales estas nos facilitan mantener el contacto y por lo menos saludar en los cumpleaños (en negocios esto es importante y hay una especialización al respecto: Customer Relationship Management CRM). Tengo pocos verdaderos amigos, para lograrlo fue necesario intereses comunes, compartir tiempo para comprendernos y paciencia, mucha paciencia por ambas partes, todos tenemos nuestros momentos que da ganas de mandarnos a la mela (especialmente yo) por eso es fundamental saber conservar una buena amistad, una llamada, una visita, son necesarias para demostrar ese cariño. Siempre digo que la familia te la imponen pero los amigos te los ganas, por eso me duele cuando pierdo un amigo (es un calvario perder una enamorada que fue mas que tu amiga) y me alegra volver a ver uno después de tiempo. La vida pasa rápido: cualquier pretexto es bueno para saludar un amigo.

No hay comentarios.: