¿encontraste lo que buscabas?

lunes, 11 de noviembre de 2013

romper recuerdos

Este post está pendiente en borrador hace años, creo es hora de seguir con el blog...

Tengo la mala costumbre de guardar muchos recuerdos, soy lo que se dice cachivachero, de hecho chicayeyé se molestó cuando descubrió que aún guardo fotos de mi primera enamorada. Quiero cambiar eso, una vez un buen amigo me dijo que después de terminar una relación de pareja, quemaba (literalmente) todos sus recuerdos (fotos, peluches, cartas) en una fogata, como una manera real de cerrar una etapa y así le era mas fácil proseguir con su vida. Otra vez escuché que cuando uno no se deshace de las cosas viejas pierde la oportunidad de acceder a cosas nuevas, como si por conservar ese amado pero viejo televisor CTR nunca tendrás un moderno televisor LCD.

No me es fácil decidir que recuerdos valen la pena conservar y cuales botar, aún tengo pegado en mi pared unos viejos posters, imposible botar esos albumnes de figuritas, incluso tengo ropa que le tengo camote (cariño) guardada en el closet aunque ya no me la pongo, ni que decir un estante lleno de adornos recuerdos de bautizos o matrimonios porque te los regalan para que los conserves ¿cuando algo deja de ser un recuerdo y se convierte en basura?

El problema es que los seres humanos somos un animal de costumbres, ritos y rutinas, preferimos usar algo que ya conoces que aprender algo nuevo, incluso se dice que la pasión se convierte en amor y luego en costumbre (con los años) creo que una forma de ser libre es romper de los recuerdos que te atan al pasado, aunque no a todos les gusta la libertad.

Bueno, mientras tanto debo darme valor para un día de estos deshacerme de todo los recuerdos que  tengo de mis ex, para terminar por fin con estas historias.


No hay comentarios.: