¿encontraste lo que buscabas?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Día de los muertos

Hoy día de todos los santos, previo al día de los muertos, recordando a familiares y amigos que adelantaron su partida y también quienes habitan en este mundo pero "ya no estamos vivos" en su presente. Una mezcla de emociones me invade al pensar en esas personas muy queridas que me dieron parte de su vida, momentos felices, tristes, graciosos o desagradables, es irónico como algunas cosas que en sus momento no fueron agradables, al verlas en perspectiva luego de mucho tiempo se hacen entrañables, en esa parte debo admitir que me toca.

A veces me pregunto si muriera hoy cuanta gente asistiría a mi entierro, no porque me importe total ya estaría muerto y no me afecta, solo espero ayuden a consolar a quienes lamenten mi partida. Eso me recuerda debo hacer mi testamento y dejar por escrito no me quiero me entierren ni cremen, simplemente donen mi cuerpo a alguna facultad de medicina, eso tiene mas provecho además dudo mucho que mi tumba sea visitada, después de unos años los amigos simplemente te olvidan y siguen con su vida.

Mi padre si tiene la costumbre de acudir a la tumba de mi abuelo esta fecha todos los años, yo tengo algunos amigos/familiares muy queridos que visitar pero solo voy en los entierros: siempre trato de acompañar un velatorio hasta el final; se dice que las personas nunca mueren mientras las tengamos presente en nuestros recuerdos ¿inclusive los vivos? Olvidar a mi primera enamorada me tomó muchos años porque estuve muy enamorado de ella comparándola con la siguientes, espero que con chicayeye sea mas rápido, aunque nunca voy a olvidarla, la palabra correcta seria supongo sería sobrellevar, al final la muerte es necesaria en la vida: no hay mal que dure mil años ni cuerpo que lo resista.

No hay comentarios.: