¿encontraste lo que buscabas?

jueves, 31 de mayo de 2007

Anécdotas de Viajes 2

Conocí la ciudad del Cusco hace unos ocho años promedio, ahi tuve la oportunidad de hacer treking por el valle sagrado de los Incas durante una semana (mochileando) pero lo que mas recuerdo es mi recorrido por los caminos del Inca, tres dias de caminata subiendo y bajando montañas desde las afueras de cuzco hasta llegar a la ciudadela de MachiPicchu a travez de la puerta del sol (de por si una experiencia maravillosa) aqui la primera parte de esta inolvidable vivencia:

"Miro a la ventana, descansando en la cama de un hotel en el Cuzco emocionado que al fin realizaría la aventura esperada: recorrer los caminos del Inca, me enteré de este viaje a través de mi amigo Edgar Diaz, administrador de la lista de aventura de la Red Cientifica Peruana (Internet-Perú) con quien ya habiamos tenido otras salidas a Huaraz y Lunahuana, aunque no habia venido antes descidió organizar esta porque teniamos el mismo sueño.

Tenemos que preparar las mochilas, llevar solo lo necesario para reducir el peso lo mas posible: no tengo mochila pero me he alquilado una que dicen es para "trekin" pero a mi me parece una de colegio, igual le lleno todos los bolsillos con todo lo que puedo, no logro acomodar el sleeping que me ha prestado Edgar, miro a Quique mi compañero de cuarto quien me enseña como hacerlo y luego sale con sus cosas, ya nos estan llamando para abordar la combi que nos llevará a Chillca distante a 3 horas del Cuzco desde donde empezaremos la aventura. Me apuro en ponerme los botines Caterpillar que me he comprado especialmente para esta ocasión, sube Edgar a ver que me pasa pero ya estoy listo y bajamos rapidamente a abordar la combi. Ahi ya estan todos los del Tour: Cecilia tambien de la lista de Aventura, Pilar amiga de Edgar, Aurelia -de Francia- amiga de Pilar, Maria Laura gran amiga de Edgar, Lourdes y Maritza ex-compañeras del colegio de Laura y Quique amigo de estas. Tambien se ha incorporado un americano: Steve que no vino con nosotros en el avión pero va ser el recorrido con nosotros.

Damos vueltas por la ciudad: tenemos que comprar agua mineral y medicinas para los que aun no han completado su botiquin de primeros auxilios personal: pastillas contra el soroche, el dolor, el mareo, transtornos estomacales, crema protectora de labios, etc. Luego vamos a la agencia de viajes donde suben Alex nuestro guia durante los proximos dias y Fredy su ayudante, al fin partimos: hace un sol radiante mientras ascendemos los cerros que bordean la ciudad para salir de esta, durante los primeros kilometros del camino todo es diversión, se cuentan chistes y espectativa en general de pronto... POMM!! algo se ha caido de la parrilla del techo, dicen que es la radio, yo me preocupo ¿Y ahora como se va pedir ayuda en caso de una emergencia? pero me dicen que no es una radio para comunicarnos con Cuzco sino una radio-cassetera para escuchar casettes de los Beatles. (plop!)

Pasamos por la famosa ciudad de Urubamba pero me dicen que ahi no hay restos arqueológicos, ya se va haciendo tarde y entramos a un camino no asfaltado paralelo a la via del tren, quienes mas sufren son los que viajan en la parte trasera pues en cada bache saltan hasta el techo, yo feliz adelante. Vamos mas de tres horas de camino y nada..."
(continuará)

Mapa del Camino Inca

No hay comentarios.: