¿encontraste lo que buscabas?

lunes, 17 de marzo de 2008

que picaaante

Después de leer el post de Petisita me quedé pensando sobre mis gustos en comida pero como han cambiado estos al ir creciendo, de pequeño no me gustaban las verduras ni el ají, es mas tengo una teoría: si alguien pone ají a una comida ya servida es un insulto al cocinero, porque o esta fea o esta desabrida y con el ají se trata de mejorar el sabor. Durante mi niñez viví en la selva peruana por lo que me encantan las frutas tropicales y los pescados de rio, al mudarme a Lima me conquistó el chupe de camarones (al contrario de mafalda me fascinan las sopas) y el cebiche, con este plato comenzó mi acercamiento al ají y las verduras (cebolla, lechuga) eso si lo que me encanta es la carne en todas sus variantes, cuando visité Argentina comía todos los dias Bife (con su vino) y en Brasil es un paraíso ir a un Rodizio (fué el dia que mas he comido en toda mi perra vida) un tiempo estuve probando comida vegetariana pero aún no me convence la carne de soya (Tofú) aunque no es desagradable.

Mi madre es de la amazonía, mi padre de la sierra y yo vivo años en la costa (mezcla total) me gusta viajar por lo que he probado de todo (desde cuy hasta sopa de caracol) y no hay ninguna comida que no me guste y si es con ají mucho mejor, chicayeyé se desespera al verme comer tanto aji (cucharadas enteras) que hasta me tiene vigilado, solo tengo un defecto: no se cocinar, mi chicayeye tampoco (una pena xq es norteña con lo buena es la comida norteña) y me ha dicho me meta un curso de cocina porque me voy a morir de hambre con ella, creo es buena idea ahora tengo que averiguar si hay cursos donde se empieza de CERO, osea nose ni como hacer arroz y si enseñan hacer ají mucho mejor, porque no es lo mismo un ají pal anticucho que uno para la papa a la huancaina, mi aji favorito es el del pollo a la brasa y el ají que no soporto es uno verde japones, puaj!


El pescado de mar no era mi favorito, poco a poco he ido encontrándole el gusto, me da pena que la gente cuando va a un restaurante de pescados siempre pide cebiche, arroz con mariscos y/o jalea, cuando mar hay en todo el mundo por lo cual casi todos los paises tiene platos con pescado, la vez pasada probé un Strogonoff espectacular (con champignones que me encantan). Con las pastas estoy distanciado, solo sigo fiel a sus variantes criollas: tallarines verdes y el menestrón. La comida china en su variante peruana el chifa es lo máximo, solo no soy hincha del arroz chaufa, prefiero el arroz blanco (sin sal) para resaltar el sabor del plato principal. Bueno ya me dio hambre, y como soy un suertudo (pendiente para otro blog) en promedio dos cuadras de mi casa a la redonda hay restaurantes de absolutamente TODAS las variantes, creo me voy a tomar una patasca, servido y provecho!

3 comentarios:

Lerosaic dijo...

asu q rico! me ha dado un hambre leerte, buen post creo q también escribiré de comida, lo malo q mi horizonte no es tan amplio,cuidate mucho! ah! y feliz cumple recontra atrasado!

Mi Chebas dijo...

El wasabe (aji verde japones) pica en la noariz, no en la boca, por eso da otra sensacion pero finalmente buena tambien

Cys dijo...

pensaba que la sopa de caracol sólo era esa canción ochentera